O 26 de Maio saíu publicada unha crítica do concerto no diario La Opinión A Coruña, escrita por Julio Andrade Malde:
"(...) La Orquesta de Cámara de la Universidad no ha cumplido aún tres años y ya se ha situado en un estimable nivel artístico, bajo la batuta de un músico de sólida preparación y de probada sensibilidad: Julián Pérez. El concierto del pasado domingo en la Orden Tercera estuvo estructurado con inteligencia en dos partes: la primera, con obras del Barroco y del primer Clasicismo; la segunda, con obras gallegas de dos grandes compositores coruñeses: Adalid y Gaos.
Tras un prólogo instrumental con la bellísima pieza de Bach -tocada sin director-, Olga Raíces, acompañada por la agrupación, cantó tres arias de ópera (dos de Händel y una de Gluck) más la canción Caro mio ben, de Giordani.
La cantante, una soprano lírica, posee una voz grata, de timbre aterciopelado (muy característico de las líricas), que se proyecta bien y que se expresa mediante una notable escuela. Cantó apoyada por una batuta especialmente sensible al arte canoro, lo que facilita la expansión de la voz y la respiración.
En la segunda parte, la Serenata para cuerdas, de Adalid, obra breve e irrelevante; el músico se halla aquí lejos de sus mejores logros. La versión, excelente y la orquesta, muy aplaudida. Lo mismo ocurrió tras la Suite de Gaos; en este caso, estamos ante una obra espléndida: bella y de interés compositivo. (...)"
Desde este blog agradecemos as estimulantes palabras de Julio Andrade Malde. Confiamos continuar traballando coa mesma ilusión para ofrecer o noso traballo ao agradecido público que nos acompañou, e cómo non, a todos os que desexen sumarse nas vindeiras ocasións.
No hay comentarios:
Publicar un comentario